Restasis Colirio 30 Monodosis 0.4ml Allergan

  • Marca: Allergan
  • Código: restasismonodose30
  • Información:
  • Disponibilidad: Consultar!

Prescripción médica obligatoria. 


Indicado para aumentar la producción lacrimal en dolor de ojos, sensación de presencia de un cuerpo extraño, en pacientes que se cree que la producción de lágrima se encuentra suprimida por prurito o inflamación ocular asociada con la queratoconjuntivitis seca.


Composición:

Cada ml de emulsión estéril libre de preservantes contiene: Ciclosporina 0.05%.


Acción Terapéutica:

Inmunomodulador tópico con efectos antiinflamatorios.

Indicaciones:

Restasis® está indicado para aumentar la producción lagrimal en pacientes cuya producción lagrimal se supone que es suprimida debido a inflamación ocular asociada con queratoconjuntivitis seca. No se observó producción lagrimal aumentada en pacientes que están recibiendo medicamentos antiinflamatorios tópicos o que están utilizando tapones para ocluir el sistema de drenaje lagrimal.


Posología:

Instilar 1 gota de Restasis® 2 veces al día en cada ojo aproximadamente con 12 horas de diferencia. Restasis® puede utilizarse concomitantemente con lágrimas artificiales, permitiendo un intervalo de 15 minutos entre productos. Desechar el vial inmediatamente después de utilizar.


Efectos Colaterales:

El efecto adverso más común después del uso de Restasis® fue ardor ocular (17%). Otros efectos reportados en 1% a 5% de los pacientes incluyeron hiperemia conjuntival, secreción ocular, epífora, dolor ocular, sensación de cuerpo extraño, prurito, picazón y alteración visual (más frecuentemente visión borrosa).


Contraindicaciones:

Restasis® está contraindicado en pacientes con infecciones oculares activas y en pacientes con hipersensibilidad conocida o sospechable a cualquiera de los ingredientes en la formulación.

Precauciones:

Restasis® no debe administrarse al traer puestos lentes de contacto. Por lo general, los pacientes con producción lagrimal disminuida no deben utilizar lentes de contacto. Se utilizan lentes de contacto, éstos deben retirarse antes de la administración de la emulsión. Los lentes pueden colocarse nuevamente 15 minutos después de la. Uso pediátrico: La seguridad y la eficacia no se han establecido en pacientes pediátricos menores de 16 años.

Presentacion: Caja de polipropileno con 30 viales unidosis de polietileno de baja densidad, conteniendo 0.4 ml de emulsión estéril de ciclosporina 0.05%. No contiene preservantes.


Atención: Lea el prospecto del medicamento y consulte con su médico. La información proporcionada en nuestra página web es únicamente de carácter informativo y en ningún caso sustituye los consejos profesionales de un médico.