Ulcar Sucralfato supensión oral 1G 30 sobres Sanofi

  • Marca: Sanofi
  • Código: 3328391
  • Información:
  • Disponibilidad: Consultar!
Etiquetas: ulcera, gastrica

Mecanismo de acción

Sucralfato

En medio ácido produce un gel viscoso que se adhiere a las proteínas del cráter ulceroso, tapizándolo y protegiéndolo de la acción corrosiva del jugo gástrico.


Indicaciones terapéuticas y Posología

Sucralfato

- Úlcera gástrica o duodenal: oral, 1 g 4 veces/día (antes de las principales comidas y antes de acostarse), 4-8 sem.

- Profilaxis de hemorragia gastrointestinal debida a úlcera de estrés en enfermos graves: 1 g/4 h, oral o por sonda nasogástrica.


Contraindicaciones

Hipersensibilidad.


Advertencias y precauciones

No recomendado en niños < 14 años ni en pacientes con la función renal gravemente alterada (uremia, pacientes en diálisis); riesgo de: formación de bezoares (sobre todo en enfermos de unidades de cuidados intensivos) y encefalopatía; no administrar por vía IV (riesgo de microembolismo o intoxicación por Al; administrar heparina para prevenir microembolismo y deferoxamina y/o hemodiálisis para aglutinar el Al en circulación).


Insuficiencia renal

No recomendado en pacientes con la función renal gravemente alterada (uremia, pacientes en diálisis).


Interacciones

Puede disminuir la absorción de: tetraciclina, tobramicina, colistina, amfotericina B, fenitoína, sulpirida, digoxina, cimetidina, ranitidina, ketoconazol, teofilina de liberación retardada, ácido quenodeoxicólico, ácido ursodeoxicólico y levotiroxina (espaciar dosis).

Administrar 2 h después en tto. concomitante con: fluoroquinolonas, norfloxacino, ofloxacino.

Precaución con: anticoagulantes orales (como warfarina).

Aumenta la absorción de Al con: medicamentos que contienen hidrógeno citrato sódico-potásico.


Embarazo

Evitar, datos limitados. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos o indirectos sobre el embarazo, el desarrollo embriofetal, el parto o el desarrollo postnatal. No se conoce el potencial riesgo en humanos.


Lactancia

Se desconoce si sucralfato se excreta en la leche materna. El médico deberá valorar si continuar o interrumpir la lactancia materna, así como continuar o interrumpir la terapia con sucralfato dependiendo del beneficio que la lactancia suponga para el niño frente al beneficio de la terapia en la madre.


Reacciones adversas

Estreñimiento.



Atención: Lea el prospecto del medicamento y consulte con su médico. La información proporcionada en nuestra página web es únicamente de carácter informativo y en ningún caso sustituye los consejos profesionales de un médico.